de Piero Steiner & Errnesto Collado PIEROsin palabras

constructvo
de Piero Steiner & Ernesto Collado
/Fundación Collado-Van Hoesteneberghe

performance demoledora para inversores utopicos

Constructivo es un manifiesto encendido contra la esterilidad de la arquitectura moderna así como una crítica e imaginativa visión de nuestra sociedad y los edificios que deberían cobijarla.

Un juego performativo donde dos paletas ilustrados  te invitan a repensar cuestiones universales mientras buscan respuestas personales al vacío ético que los rodea con la ayuda de su delirante humor y una desbordante humanidad.

Una nueva tentativa de la Fundación Collado-Van Hoestenberghe de contagiar la actitud vital del libre-pensador a golpe de pico, pala y hormigonera.

Constructivo se adapta al edifício y el marco en el que se representa. No es un espectáculo cerrado ( de hecho no es del todo un espectáculo). Mantiene, cierta estructura, algunas imágenes y escenas, pero resulta diferente y único en cada occasion. Se parece más a una visita de obra. De hecho eso es exactamente lo que hace el publico: visitar nuestra obra.

Cuestión de princípios

Todos los principios son esperanzadores. Inician caminos. Abren interrogantes. Y todo final es, en realidad un principio. Incluso la muerte ( el gran interrogante).

Nosotros somos hombres de principios y  si hablamos de ellos es porque cremos en ellos, en su carácter abierto y optimista que no concluye ni asevera.

Constructivo comienza con el final del edificio donde se encuentran público e intérpretes. Proponemos, con una exposición escrupulosamente detallada, tirarlo abajo . Presentamos planos, presupuestos, posibilidades de reciclaje y aprovechamiento de la runa y otros materiales. Re-colocamos al personal del lugar. Invitamos al público a invertir cantidades inmensas de dinero en la demolición absoluta del “contenedor “para dar cabida al “continente”. Y les exhortamos a gastar todavía más dinero para proteger y mantener intacto el descampado resultante, con bancos y gradas que miren a la nada, ofreciendo un espacio abierto para la imaginación a la ciudad y a sus habitantes. Un solar libre de especulación, que dé cabida a infinitos proyectos posibles nunca realizables, utopías arquitectónicas colectivas y personales…en fin, eso en principio

Presentación en:

El Borne. 9 de Noviembre del 2013

NOTA: Esta pieza forma parte del proceso creativo de un proyecto  a largo plazo llamado CONSTRUCTIVO ( que podéis consultar más ampliamente en la web) en el que colaboraremos con arquitectos y urbanistas implicados en nuevas practicas mucho mas «constructivas».

lrngua perfilCONSTRUCTIVO

demolishing performance for utopian investors

by Piero Steiner & Ernesto Collado

Constructivo is an incendiary manifesto against modern architecture’s esterility as well as a critical and imaginative vision of our society and the buildings that are supposed to shelter us.

A performatic game where two illustrated constructor workers  invite you to re-think universal questions wille searching for personal answers to the void that surrounds them with the help of their delirious  sense of humor and an overwhelming humanity.

A new attempt by Fundación Collado-Van Hoestenberghe of spreading the free-thinker’s vital attitude with a shovel a pick and a concrete mixer blow.

Constructivo adapts to the building and the context in which it is represented. It is not a closed show (in fact it is not a show). Maintains, some structure, some images and scenes, but it is different and unique in every occasion. It looks more like a site visit. In fact that’s exactly what the audience does: visit our site.

creation, interpretation and dramaturgy: Piero Steiner and Ernesto Collado
duration: 55 min.
tochosin palabras